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A principios de 2000 el ingeniero americano Robert C Martin dió forma a los conceptos que hay detrás del acronimo SOLID. Estos 5 principios reunen las bases que todo programador de orientación a objetos debería tener presentes a la hora de desarrollar.

InicialConcepto
S
Principio de Única Responsabilidad (Single responsibility principle)
la noción de que un objeto solo debería tener una única responsabilidad.
O
Principio Abierto/Cerrado
la noción de que las “entidades de software … deben estar abiertas para su extensión, pero cerradas para su modificación”.
L
Principio de sustitución de Liskov
la noción de que los “objetos de un programa deberían ser reemplazables por instancias de sus subtipos sin alterar el correcto funcionamiento del programa”.
I
Principio de Segregación de la Interface (Interface segregation principle)
la noción de que “muchas interfaces cliente específicas son mejores que una interfaz de propósito general.”
D
Principio de Inversión de Dependencia (Dependency inversion principle)
la noción de que uno debería “Depender de Abstracciones. No depender de concreciones.”
La Inyección de Dependencias es uno de los métodos que siguen este principio.